26/04/2024
12:56 AM

Tormenta invernal deja al menos 11 muertos en EUA

  • 03 febrero 2015 /

Unos 3,700 vuelos fueron cancelados por la nieve y el hielo en aeropuertos de Chicago, Newark, Boston y Nueva York.

Washington, Estados Unidos.

La segunda tormenta de nieve que afectó el noreste de Estados Unidos en menos de una semana dejó al menos 11 muertos en accidentes de automóviles causados por el mal tiempo, informó hoy el canal NBC.

El fenómeno climático dejó más de 30 centímetros de nieve en la región de Chicago, y afectó a residentes desde la ciudad de Nueva York hasta Boston con bajísimas temperaturas y fuertes vientos.

Lea más: Cancelan más de 3,000 vuelos en EUA por tormenta de nieve

Además: Nueva York alerta sobre una nueva tormenta de nieve

Dos personas murieron en Nebraska en accidentes de tráfico relacionados al mal clima: debido a lo resbaladizo de las carreteras, perdieron el control de sus autos.

En Ohio un hombre murió de un ataque al corazón después de sacar nieve con la pala delante de su casa. En Iowa, una mujer de 67 años murió congelada en su jardín. Asimismo se informó que falleció una persona en Michigan, dos en Nueva York, dos en Wisconsin y una en Pensilvania, sin que se ofrecieran detalles sobre su muerte.

Debido a las fuertes nevadas entre Chicago y Boston, decenas de miles de personas se quedaron temporalmente sin electricidad. En todo el país tuvieron que ser cancelados unos 3,700 vuelos, mientras que otros 4,000 se retrasaron. Para hoy, el servicio meteorológico prevé más nevadas.

'La tormenta se calmará y el riesgo de más nevadas se reducirá progresivamente', escribieron los meteorólogos en Twitter. A la tormenta de nieve, que se desplaza hacia Canadá, le seguirá un 'duro frío'.

En Nueva York el alcalde Bill de Blasio anunció que la urbe quedará bajo una declaratoria de alerta invernal durante las próximas 24 horas en anticipación al sistema que podría dejar hasta unos 18 centímetros de nieve.

También el desfile de victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra que ganaron el domingo la final de la liga de fútbol americano (NFL), se pospuso debido al mal clima.