01/05/2024
12:54 PM

Tiroteo entre autoridades y asaltantes deja 10 muertos en frontera de Honduras y Nicaragua

El enfrentamiento se produjo en el departamento nicaragüense de Jinotega que es fronterizo con Honduras.

Managua, Nicaragua.

Al menos diez muertos, entre ellos cuatro policías, dejó anoche un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad nicaragüenses y una 'banda delincuencial', en el departamento norteño de Jinotega, fronterizo con Honduras, informó la Policía de Nicaragua.

En un comunicado oficial, la policía nicaragüense reseña que el tiroteo se produjo en Bocas de Ayapal, en Jinotega, cuando una patrulla combinada de soldados y agentes del orden intervino para evitar un asalto a una tienda de abarrotes y fue recibida a tiros por un grupo de supuestos delincuentes.

'Los hechos ocurrieron al momento en que el grupo delincuencial realizaba un robo con intimidación (asalto) a una tienda de abarrotes conocida como 'Variedades Axel', propiedad del señor Sergio Aráuz y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes', detalla.

Entre los fallecidos hay cuatro policías y seis supuestos delincuentes, no identificados.

Además se detuvo a otro de los supuestos delincuentes, que quedó herido, y se identificó como Marlon Guevara.

Los policías fallecidos son el suboficial Marvin Alexander Vílchez Ponce y los policías voluntarios Juan Diego Chavarría, Jorge Alberto Vázquez Rizo y Alexis López, mientras quedó herido el suboficial mayor Denis Rodríguez Castro.

Al lugar se trasladó un Equipo Técnico de Investigación de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Laboratorio de Criminalística y de la Delegación de Policía de Jinotega quienes realizan las investigaciones pertinentes, apunta la fuente.

Lea más noticias América Latina