27/04/2024
09:27 AM

Dan por muerto al líder de Boko Haram

  • 24 septiembre 2014 /

El grupo terrorista se hizo famoso por secuestrar niñas en Nigeria

Nairobi, Kenia.

El Ejército nigeriano aseguró que el líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, está muerto, ya que los soldados han matado al doble que le suplantaba desde hace varios meses, informó la Agencia de Noticias Nigeriana (NAN).

El supuesto doble, identificado como Mohamed Bashir, murió el pasado fin de semana durante unos combates entre militares e insurgentes en la ciudad de Konduga, en el estado septentrional de Borno.

Según el portavoz del Ejército de este país, Chris Olukolade, Bashir 'había estado actuando y posando en diferentes vídeos como el fallecido Abubakar Shekau', cuyo nombre se ha convertido 'en una marca para los terroristas'.

Esta es la tercera vez que el Ejército, a través de distintas fuentes, asegura haber matado al líder de Boko Haram.

La primera fue en 2009, y la segunda en agosto del pasado año, cuando la Fuerza de Acción Conjunta emitió un comunicado asegurando que Shekau había muerto en una emboscada militar en el bosque de Sambisa, en el noroeste del país.

El grupo es responsable del secuestro de centenares de niñas en el norte de Nigeria así como de la quema de varias iglesias.