25/04/2024
10:20 PM

Aparece supuesto mensaje de pasajero de avión desaparecido

  • 04 abril 2014 /

“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado', dice uno de los pasajeros del MH 370.

Tegucigalpa, Honduras

“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado. No puedo pensar con claridad”.

Este es el mensaje que como la pólvora se ha difundidado de un supuesto pasajero del avión MH370 de Malaysian Airlines desaparecido hace casi un mes.

El texto apareció en una red social y fue tomada, supuestamente, por Philip Woods, un ingeniero estadounidense que estaba a bordo de la aeronave cuya desaparición fue catalogada por el gobierno malasio como tragedia “sin sobrevivientes”.

De acuerdo con la información que hay hasta el momento, el archivo Exif está intacto (fecha y hora en que se capturó la imagen, configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película y la información sobre localización, que podría provenir de un GPS conectado a la cámara).

Los especialistas aseguran que el “Exif” no puede ser reescrito con software común: sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas. No se puede cambiar por usuarios normales.

Según los datos de la imagen, la foto fue sacada con un iPhone5 el 18 de marzp del 2014 a las 8:49 PM desde unas coordenadas que responden a la base militar de USA en Diego García.Philip Woods está incluído dentro de la lista de pasajeros del vuelo desaparecido.

En su perfil de LinkedIn el ingeniero afirma que trabaja en IBM, aunque en la web de la compañía su nombre no figura.

Una tapa de Los Angeles Times, una nota del Washignton Post y un video institucional de la compañía lo muestran activo en su rol como especialista en computadoras.

Vea: Avión desaparecido está en la Luna