25/04/2024
07:28 PM

Polémica desata hijo del ministro de Israel por tener novia cristiana

Los religiosos más integristas ven como una 'catástrofe' el noviazgo entre Yair y una joven noruega procedente de una familia con una larga tradición evangélica.

Jerusalén, Israel.

Yair Netanyahu, hijo del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inició una relación con Sandra Leikanger, quien no pertenece a la religión judía.

Esto ha desatado polémica incluso en el Parlamento pues algunos de los fieles más ortodoxos consideran el hecho como una catástrofe, un proceso que pervertirá a su pueblo y una pérdida de la identidad nacional, destacó el diario español El País.

Aunque la pareja inició su relación en julio de 2013, no se había hablado de esta hasta que, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, el primer ministro de Israel comentó con su homóloga de Noruega, Erna Solberg, que sus países están enlazados por el cariño entre Yair y su novia, hecho que se filtró a la prensa.

La polémica ha llegado a tal grado que incluso Hagai Ben Artzi, tío de Yair, ha declarado que si no rompe su relación, estará escupiendo sobre la tumba de sus abuelos, indicó el sitio web.

Arie Deri, líder del partido Shas declaró mediante un comunicado que la relación de Yair y Sandra va más allá de lo personal, pues se habla de un asunto del pueblo judío.

Según la tradición, la madre hereda la religión a los hijos por lo que, si la pareja decidiera tenerlos, estos no serían judios, a menos que la novia decidiera convertirse.

Sandra, de 25 años, nació en Noruega, procede de una familia con formación cristiana, y se ha visto obligada a cerrar sus redes sociales tras los conflictos, según el portal.

Estudia Comunicación Visual en el Centro Interdisciplinario de Herzliya, donde conoció a Netanyahu.