14/05/2024
12:43 AM

Quien desactivó el Twitter de Trump dice que fue un 'error'

  • 30 noviembre 2017 /

Esta persona dejó a Trump sin cuenta de Twitter por 11 minutos el pasado 02 de noviembre.

Alemania.

La persona responsable de la desactivación de la cuenta de Twitter @realdonaldtrump del presidente Donald Trump por unos breves 11 minutos a principios de noviembre fue un empleado contratado por terceros que trabajó para el equipo de operaciones de confianza y seguridad de Twitter en el área de San Francisco. Él había estado en el trabajo durante aproximadamente cuatro meses.

TechCrunch dio a concer el papel del contratista Bahtiyar Duysak en la desactivación de la cuenta de Twitter de Trump.

Bahtiyar Duysak, un alemán de ascendencia turca, de poco más de 20 años, trabajaba en San Francisco como parte de un programa estadounidense de estudio y trabajo. Su equipo recibía alertas de usuarios que reportaban supustos mensajes ofensivos o ilegales. Él aprobó una queja contra Donald Trump el pasado 2 de noviembre y desencadenó la suspensión temporal.

Desactivan la cuenta de Trump en Twitter

'Creo que definitivamente fue un error. Si estoy involucrado, pido disculpas, no hice nada a propósito. Tuve un tiempo ajetreado en Estados Unidos, por momentos estaba cansado. Todos pueden cometer errores', comentó, en entrevista con el portal TechCrunch, desde Alemania.

Bahtiyar Duysak

Duysak se enteró de su error solo después de que vio los medios de comunicación que informaban la declaración oficial de Twitter que un empleado había suspendido la cuenta en su último día en la empresa y se dio cuenta de lo que había sucedido.

'Las menciones específicas de esta persona en su último día, inmediatamente supe que era el único que se fue ese día ... Me sentí un poco nervioso', dijo a CNNTech.

Sin embargo, apuntó que la responsabilidad no es solo suya, ya que no creyó que su acción desencadenaría la suspensión de la cuenta, y deslizó que sería un error del sistema de control el hecho de que un empleado terciarizado pueda hacer algo así con una cuenta tan importante. 'No hackeé a nadie, no hice nada que no tenga autorización, no entré a ningún sitio o usé una herramienta que no debería. No cometí ningún crimen y aclaro que cumplí con todas las reglas', aseguró.

Bahtiyar Duysak

El joven menciona que decidió revelar su identidad debido al asedio de los medios: 'Quería vivir una vida normal, no escapar de la prensa. Hablar con vecinos. Tuve que eliminar a cientos de amigos porque los reporteros me acosaban y añadían a mis amigos a Facebook. Tuve que borrar muchas fotos. Están aclamando a una persona como un héroe nacional, desean darle un Nobel… son solo comentarios. Para mí solo fue una coincidencia'.

La reacción de Trump sobre el incidente se dio hasta 12 horas después, con una respuesta sorpresivamente moderada. 'Mi cuenta de Twitter fue cerrada por 11 minutos por un empleado sabandija. Supongo que la palabra finalmente está llegando y teniendo un impacto', escribió.

Cuando la noticia se difundió, el ingeniero fue aclamado como 'héroe' por los sectores opositores al Presidente y aquellos descontentos con su estilo frontal en la red social.

Bahtiyar Duysak

Esta semana, el mandatario se envolvió a una nueva polémica al retuitear videos antiislámicos publicados por una política británica de extrema derecha.

Trump comparte en Twitter videos contra musulmanes

Donald Trump cuenta con más de 40 millones de seguidores en su cuenta personal de Twitter.