29/04/2024
01:34 PM

Quemar la bandera de Isis, nueva campaña viral en Internet

  • 08 septiembre 2014 /

Un grupo de estudiantes libaneses inició una curiosa campaña contra el Estado Islámico.

Bagdad, Irak.

Primero fue el Ice Bucket Challenge, una campaña para recaudar fondos para la esclerosis múltiple que batió récords en internet, ahora es el Burn Isis Flag, la iniciativa que le da la vuelta al mundo en una clara desaprobación contra la brutalidad y la violencia del Estado Islámico.

Un grupo de estudiantes libaneses inició la campaña desafiando a sus seguidores a través de las redes sociales a quemar la bandera del grupo yihadista en señal de protesta por las atrocidades que comete en Siria e Irak, y luego de que decapitara a un oficial de su ejército.

El desafío consiste en quemar una bandera del ISIS en forma de protesta contra las aberrantes decapitaciones y masivas ejecuciones que está realizando el movimiento yihadista en Irak y Siria.

Una gran cantidad de activistas del Líbano se sumaron rápidamente a esta campaña utilizando las redes sociales. Con los hashtags #BurnISISFlagChallenge y #BurnISIS, compartieron fotos y videos quemando la bandera negra y blanca del Estado Islámico.

Luego de cumplir con el desafío, los usuarios solicitan a sus seguidores hacer lo propio y propagar esta campaña.

Un usuario de Twitter publicó: 'Yo propongo a todo el mundo el #BurnISISFlagChallenge. Usted tiene 24 horas. Adelante!'.

En un video que fue visto por más de cien mil personas, el activista sostiene: 'Isis no son Islam. No representan al Islam ni a los musulmanes'.

Isis ha horrorizado al mundo entero con las decapitaciones de los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff.

El presidente Barack Obama dará a conocer este miércoles la estrategia para 'destruir' al Estado Islámico.