02/05/2024
11:16 AM

Pueblo venezolano emerge del agua debido a la sequía

  • 06 junio 2016 /

Un pueblo venezolano emergió de las aguas después de 30 años: la sequía lo dejó al descubierto después de que fuera inundado para construir una hidroeléctrica. Mira el video.

Venezuela.

Este pueblo en los Andes venezolanos emergió de las aguas después de 30 años.

La sequía ocasionada por el fenómeno El Niño dejó al descubierto las ruinas de Potosí, inundado en 1984 para construir el complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo, que abastece las regiones andinas del país.

'Dos oportunidades he tenido la dicha de observar el pueblo totalmente descubierto a raíz de la sequía, mucho verano, y la bajada del embalse donde está el tapón de la represa, y nos ha dado la suerte de ir y visitar el pueblo totalmente descubierto', dijo Raúl Rojas, Granjero.

El embalse La Honda se ha ido secando especialmente en 2016, dejando ver vestigios de la iglesia y el cementerio del pueblo.

'Bueno la causa de que el pueblo fuera totalmente inundado es a raíz de que el desnivel mayor de la represa arranca allí, allí está la parte más baja y a medida que iba subiendo el agua para llegar a la cresta que es por donde se desagua la represa, llegaba a la punta de la iglesia', añadió Raúl Rojas, Granjero.



Se requieren lluvias durante 24 meses seguidos para que La Honda recobre sus niveles máximos de agua, según un funcionario de la estatal Corpoelec.

La crisis energética que afecta a Venezuela ha causado apagones en los estados más poblados e industrializados del país. Texto, foto y video de AFP.