27/04/2024
09:59 AM

El finger piercing, la nueva moda nupcial

  • 26 marzo 2018 /

La nueva tendencia que consiste en perforar el dedo anular para colocar una joya.

Estados Unidos.

Toda mujer sueña con llevar un hermoso anillo de diamantes en su mano izquierda y el finger piercing es la nueva tendencia que busca suplantar esa tradición.

Como su nombre lo indica, se trata de piercings que van insertados en el dedo anular y cada vez más mujeres lo están llevando a cabo.

Muchas mujeres se perforan doble y otras agregan aros para hacerlo más cercano a lo tradicional. Sin embargo, el procedimiento quirúrgico de esta moda es bastante complejo.

Las perforaciones dérmicas suelen constar de dos piezas, una placa plana que se coloca debajo de la piel y una pieza de joyería intercambiable que se ve en la superficie.

Los expertos del finger piercing advierten que hay riesgos involucrados.

Si no se hace de manera profunda, comenzará a moverse, y si se pone muy hacia dentro, la piel comenzará a crecer sobre la zona que se ha perforado.

Lea más: Una esponja marina, la posible clave contra el cáncer.

Pese a que para muchos puede resultar atractivo a nivel estético, esta acción puede generar un problema, en esa zona se traspasa un tejido que es complicado de cicatrizar y que siempre está en contacto con bacterias.

Esta tendencia se ha vuelto viral en las redes sociales y su etiqueta #fingerpiercing ya acumula más de 3.000 publicaciones de todo el mundo.