27/04/2024
12:49 PM

Pastor que hizo campaña por Trump enfrenta deportación

  • 02 julio 2017 /

Jorge Ramírez fue detenido por las autoridades migratorias el pasado 31 de mayo en Oceanside, California.

California, Estados Unidos.

Un pastor de origen mexicano no esperaba terminar tras las rejas luego de hacer campaña por Donald Trump en Oceanside, California.

Jorge Ramírez (de 41 años) instó a sus hijas a votar por el republicano simpatizando con su discurso en campaña de que enviaría a ‘los inmigrantes malos’ de regreso a sus países y ‘mantendría a los buenos en EUA’.

Sin embargo, a finales de mayo pasado, Ramírez, que ha residido por 22 años en California y que no tiene antecedentes criminales, fue arrestado por las autoridades migratorias y trasladado a un centro de detención en Otay Mesa donde se inició su proceso de deportación.

Según el abogado de Ramírez, los agentes de inmigración arrestaron al pastor después de establecer que éste residía ilegalmente en el país, y no había presentado una petición de asilo o residencia.

El abogado solicitó a un juez la libertad bajo fianza de Ramírez, pero el juez postergó la audiencia. Este lunes se espera que el abogado defensor presente una moción, para mover al 17 de julio la audiencia programada para agosto.

La familia de Ramírez dice que ahora se arrepienten de haber apoyado a Trump. Sin embargo, el pastor continúa simpatizando con las políticas del magnate. “Todo lo que el ha dicho contra los inmigrantes, no es que esté a favor, pero la gente mala no pertenece aquí. Para hacer a Estados Unidos grande de nuevo, debe de tener a personas que contribuyan al país”, dijo Ramírez.