29/04/2024
06:03 PM

El papa Francisco expresa su preocupación por ataque terrorista en Barcelona  

  • 17 agosto 2017 /

El pontífice expresó su cercanía al pueblo español por el atentado terrorista ocurrido este jueves.

Ciudad del Vaticano.

El papa Francisco expresó el jueves su 'gran preocupación' y su proximidad con el pueblo español tras el atentado que dejó al menos 13 muertos y más de 50 heridos en Barcelona.

'El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona', anunció en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burk.


'El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos', añadió.

Una furgoneta arrolló el jueves por la tarde a una multitud en el paseo más turístico de Barcelona, las celebres Ramblas, matando a 13 personas y dejando más de 50 heridos, según el gobierno regional de Cataluña (noreste).



Ante la crueldad de los hechos, las celebridades acudieron a las redes sociales para dejar sus mensajes de repudio y solidaridad con las víctimas.

-Los obispos españoles-

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española (CEE), condenó el “luctuoso y execrable” atentado terrorista ocurrido en Barcelona.

Los obispos españoles expresaron “su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad”.

La CEE reiteró que el terrorismo es “una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo”.

“Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables”, concluyen los obispos.