01/05/2024
12:24 PM

Papa Francisco visita en hospital a niños con cáncer

  • 14 febrero 2016 /

El Pontífice está en tierras aztecas desde el pasado 12 de febrero

Ciudad de México.

El Papa Francisco ingresó al Hospital Infantil de México Federico Gómez para convivir con niños con cáncer y otros padecimientos, quienes escuchan y saludan al religioso.

Se prevé que el Pontífice ofrezca un mensaje en el auditorio Jesús Kumate a 40 niños con diversos malestares, quienes fueron trasladados en sillas de ruedas al recinto.

Además, se contempló la entrega de un dibujo al religioso de manos de un pequeño de cinco años y que el niño tome la vacuna contra la polio vía oral de manos de Francisco.

Hay agendado también un recorrido por la Unidad de Hemato-Oncología del Hospital para reunirse con dos niños que vencieron el cáncer.

Lázaro Trejo Solís, de 9 años, y Luz Elena Fuentes Méndez, de 5 años, tocarán una campana localizada en la ludoteca para anunciar que ya no tienen cáncer.

Foto: La Prensa

Las religiosas se muestran emocionadas con la llegada del Papa.


Esa es la tradición en la institución

Se trata de una ceremonia muy emotiva que transmite un mensaje de esperanza a los niños que aún están en tratamiento, indicó en entrevista José Alberto García Aranda, director general de este hospital.

Por otra parte, García Aranda señaló que un domingo cualquiera acuden al hospital unas 600 personas; pero este 14 de febrero, con la visita del Papa, se calcula que asista el triple de personas.

En la recepción se contempla la presencia de la Primera Dama Angélica Rivera y de José Narro, Secretario de Salud.

Además, se incluye a los miembros del patronato, o sea, Roberto Hernández Ramírez, Antonio Chedraui, Eduardo Tricio, Juan Beckmann, Ángel Losada, Carlos Slim y Sissi Harp.

Desde ayer, los alrededores del Hospital están custodiados por elementos del Ejército, Policía federal y Ciudad de México, así como seguridad privada. En las calles Dr. Jiménez y Dr. Márquez se instalaron las vallas de seguridad.

Se quejan de que Papa no visite a otros enfermos

Al médico Carlos Alcántara le hubiera gustado que Francisco visitara a Kevin, un niño de 15 años recién operado del corazón.

'Sólo va a visitar pacientes de onco, pero existen más áreas; en mi área tenemos un niño que operamos del corazón y tiene un trasplante cardiaco y tiene tres meses hospitalizado y no le ha ido tan bien; ha tenido muchas complicaciones', expresó Alcántara.

'Él la ha pasado bastante complicado; a él le hubiera servido la visita de un personaje como el Papa'.

El médico, ubicado en el área de cirugía cardiotorácica del Hospital Infantil de México, se encuentra desde las 14:00 horas en la valla localizada al lado del auditorio Jesús Kumate.

Los jefes de departamento ya tenían lugar asignado en el auditorio, relató Alcántara, quien considera que este tipo de visitas ayuda a los niños.'Este tipo de visitas ayuda para la fe y tenemos muchos niños que les hace falta', dijo.

Foto: La Prensa

Francisco abrazó a los pequeños que le recibieron con alegría.

Foto: La Prensa

El papamóvil al momento de circular por el Paseo La Reforma.

Los pequeños con un retrato en mano del Francisco, quien permanecerá en México hasta el 17 de febrero.