08/05/2024
10:53 AM

Obama, ‘impaciente’ por entrar en campaña contra Donald Trump

  • 09 junio 2016 /

Washington, Estados Unidos.

Luego de la noche histórica en la que Hillary Clinton selló la nominación demócrata, el presidente estadounidense Barack Obama “felicitó” a la exprimera dama y se manifestó listo para hacer campaña de manera activa en su favor, informó ayer The New York Times.

El medio estadounidense señaló que Obama está ‘impaciente’ por entrar en la campaña contra el virtual candidato republicano Donald Trump y estima que el mandatario hará público su apoyo a Clinton este jueves.

En tanto, el presidente también felicitó al precandidato demócrata Bernie Sanders por haber “energizado a millones de estadounidenses” con su mensaje de lucha contra la “desigualdad económica y los grupos de interés en la política” y se espera que ambos se reúnan hoy en la Casa Blanca.

“Creo que (Clinton) es muy inteligente, es dura. Se preocupa profundamente por la gente trabajadora y por poner a los niños en la escuela y por asegurarse de que estamos haciendo crecer nuestra economía”, resaltó el mandatario.

El presidente también tiene varias razones para enfrentarse a Trump, luego de que el magnate acusó a Obama de no haber nacido en EUA, sino en Kenia, y por lo tanto ha sido un ‘presidente ilegal’.

Obama, además, busca entrar en campaña para defender su legado presidencial. Y es que la victoria de Clinton significaría que las propuestas estrella del mandatario, incluyendo la reforma migratoria, serán respetadas por el Gobierno entrante.

Inicia la batalla

La carrera que comienza es inédita, en tanto enfrenta a una mujer con décadas de experiencia política con un neófito hombre de negocios. Pero además como nunca antes en la historia reciente, dos figuras que generan tanta polarización irán al asalto de la Casa Blanca. En ese concurso de impopularidad, Clinton dibuja a Trump como un hombre impulsivo y divisivo.

“Esta elección no es sobre las mismas viejas peleas entre demócratas y republicanos”, dijo la candidata. “Esta elección es diferente. Realmente es sobre quiénes somos como nación”, afirmó.

La candidata demócrata tiene su talón de Aquiles: la investigación del FBI sobre su uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado (2009-2013) y el financiamiento de figuras extranjeras de la fundación fundada por Bill.

“Los Clinton han convertido el enriquecimiento personal en un arte”, afirmó Trump. Por ahora, los sondeos colocan a Clinton al frente con 44% de las intenciones de voto de los estadounidenses, frente a 42% para Trump.