29/04/2024
10:14 PM

Nueva York prohibirá Pokémon Go a delincuentes sexuales

  • 04 agosto 2016 /

Pokémon Go pone a niños en peligro ante pederastas, según autoridades de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

El popular videojuego Pokémon Go facilita a pederastas y otros delincuentes sexuales el acceso a posibles víctimas, según denunciaron dos miembros del Senado estatal de Nueva York, que propusieron nuevas normas para tratar de garantizar la protección de los niños.

Los senadores Jeff Klein y Diane Savino presentaron una investigación según la cual Pokémon Go lleva en muchas ocasiones a sus jugadores a acercarse a las casas de esos delincuentes, en un 57 % de los casos.

Además, en un 59 % de las veces la vivienda de un pedófilo condenado tenía a menos de media manzana de distancia otros puntos que atraen a los jugadores como las 'pokeparadas' y los gimnasios.

Para el senador, 'no tiene ningún sentido dar a peligrosos depredadores sexuales una hoja de ruta virtual sobre dónde se concentran niños'.

En respuesta, los dos políticos anunciaron hoy que van a plantear al Senado estatal una ley para prohibir que algunos delincuentes sexuales -muchos de los cuales ya tienen vetadas las redes sociales- utilicen juegos de realidad aumentada.

En paralelo, propondrán otra medida para obligar a los desarrolladores de estos juegos de realidad aumentada a verificar las direcciones de personas condenas por delitos sexuales y a retirar todos los objetivos en un radio de 100 pies (unos 30 metros) alrededor de sus domicilios.

La investigación presentada hoy se centró en 100 delincuentes sexuales de grado 2 y 3 que cometieron crímenes contra niños o que fueron condenados por posesión de pornografía infantil.

Todos ellos, según los senadores, están en libertad condicional y tienen prohibido vivir a menos de 1.000 pies (unos 300 metros) de escuelas. EFE