28/04/2024
11:21 PM

Nueva York espera una nueva nevada en la ciudad de Búfalo

  • 20 noviembre 2014 /

Unas 8 personas murieron y más de 100 quedaron atrapadas en las carreteras tras una fuerte tormenta de nieve en EUA.

Nueva York, Estados Unidos.

Una inusual y violenta nevada, la primera de la temporada invernal en Estados Unidos, provocó al menos ocho muertes en el noreste del país, dejando numerosas personas atrapadas en casas y automóviles mientras miles carecen de electricidad.

La tormenta rompió récord al caer casi dos metros de nieve en zonas cercanas a la ciudad de Buffalo.

Entretanto, el estado de Nueva York se prepara para una nueva nevada que se pronostica genere casi un metro de nieve.

Vea: Impactante tormenta de nieve en Estados Unidos

Lea más: Estados Unidos amaneció cubierto de nieve

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en diez condados y pidió a los ciudadanos de las zonas afectadas, colindantes con los Grandes Lagos de Estados Unidos y Canadá, que no salieran de sus domicilios hasta que el temporal de frío desaparezca.

'La madre naturaleza nos está enseñando una vez más quién es el que manda', dijo hoy en rueda de prensa en Erie County.

La tormenta de nieve provocó la muerte de seis ciudadanos de Buffalo (Nueva York), una población en la que la nieve ha superado el metro y medio de altura. Las otras dos muertes fueron reportadas en New Hampshire y Michigan.

Foto: La Prensa

El alcalde de la ciudad, Byron Brown, declaró que limpiar las carreteras del sur de la ciudad ha sido una tarea 'lenta' y que 'aún queda un largo camino que recorrer' antes de que la situación esté bajo control.

Según Cuomo, esta tormenta de nieve es 'un hecho histórico' porque puede romper récords, lo que representará 'una gran suma de dinero' cuando se contabilice el total de pérdidas.

Las historias de la nevada

La noticia positiva ha sido el nacimiento de la pequeña Lucy Grace Hojnacki después de que su madre, Bethany, residente en el sur de Buffalo, no pudiera llegar al hospital por las fuertes nevadas.

Bethany y su marido, Jared, decidieron dejar a su primer hijo en casa de sus abuelos para buscar un sitio en el que pudiese dar a luz y, por el camino, Jared ayudó a una conductora que se había quedado atrapada en su auto.

La conductora resultó ser pediatra y, cuando el viaje hacia el hospital resultó imposible, ayudó a la embarazada a dar a luz en una estación de bomberos. La pequeña y la madre se encuentran bien y ya fueron trasladadas a un hospital cercano.

Foto: La Prensa

Los socorristas han tenido que trasladarse en motos de nieve para poder atender a las personas atrapadas en las carreteras tras la fuerte nevada.
Además un equipo femenino de baloncesto de la universidad de Niágara quedó atrapado más de 24 horas en un autobús en una carretera, antes de ser rescatado hacia las 04:00 de ayer.

Otros medios locales informaron también que al menos una persona quedó atrapada después de que un techo se derrumbara en una vivienda.

Algunos socorristas se vieron obligados a cargar las camillas por calles nevadas, ante la imposibilidad de avanzar en las ambulancias. Otros paramédicos utilizaban motos de nieve para atender las llamadas de auxilio, según imágenes transmitidas por la televisión.