23/04/2024
02:36 AM

Activistas 'siembran” su cuerpo por desaparecidos en Colombia

  • 31 agosto 2016 /

Activistas y familiares de personas desaparecidas, durante el conflicto armado de más de medio siglo en Colombia, “sembraron” su cuerpo en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Colombia.

Decenas de activistas colombianos “sembraron” su cuerpo el martes en Bogotá en medio de una manifestación conmemorativa del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

'Las víctimas no solamente somos objeto de la violencia sino que somos semilla, somos semilla y estamos vivos y que florecemos y ofrecemos esos frutos y esas flores a la sociedad para que se sensibilice y nos ayude a que nunca más haya desaparecidos en Colombia', dijo Janette Bautista, directora de la Fundación Nydia Erika Bautista.

El acto se llevó a cabo en el lugar que será la nueva sede del Museo Nacional de la Memoria, en el centro de Bogotá.

En las vísperas en que el gobierno firmó la paz con las FARC, tras más de medio siglo de conflicto armado, las víctimas aún se preguntan por el paradero de sus familiares desaparecidos.

“Necesitamos urgente la paz, pero ahí está prácticamente la paz con las FARC ¿Y nosotros qué? ¿Nuestros seres queridos qué? somos muchas las personas que nos desaparecieron nuestros seres por los grupos paramilitares', añadió Hermana de persona desaparecida.

Según cifras oficiales, en 50 años, más de 45.000 personas han desaparecido en Colombia. Texto, foto y video de AFP.