18/04/2024
01:53 AM

Ab crack, la nueva y peligrosa tendencia en Instagram

  • 13 julio 2016 /

El nuevo 'reto' en las redes sociales para promover un cuerpo fitness desata polémica.

Washington, Estados Unidos.

Liderada por reconocidas supermodelos, una nueva y peligrosa tendencia se ha convertido en la sensación en redes sociales, especialmente Instagram, donde ya suman más de 19 millones de referencias al respecto.

Se trata de una especie de línea vertical que solo puede observarse en un abdomen extra plano. La raya corresponde a la línea alba, un tendón que recorre el abdomen desde el esternón hasta el pubis.

Las imágenes de las top model Emily Ratajkowski y Stella Maxwell, en Instagram muestran de qué se trata la nueva tendencia.

Pero ¿dónde está el peligro? Surge cuando las millones de adolescentes que siguen a estas mujeres, ponen en riesgo su salud por buscar cualquier método con tal de obtener dicha silueta.

Foto: La Prensa

Expertos advierten que el Ab crack puede ocasionar lesiones en las mujere que practican fitness sin precauciones.
El diario El País de España alerta sobre esta nueva ‘moda’, pues asegura que esa línea en el abdomen corresponde a una lesión cuando la persona se excede en estos ejercicios.

“En el mundo del culturismo se conoce desde hace tiempo como 'diástasis abdominal'. Sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une. Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan [y esta especie de tendón se marca]”, le dijo el entrenador Piti Pinsach, cofundador del centro de entrenamiento respiratorio y postural Low Pressure Fitness al diario español.

After @versace_official show?by my sweetest @elizabethsulcer ❤️

A photo posted by Bella Hadid (@bellahadid) on


En sus manifestaciones más graves, la solución pasa por recurrir a la cirugía (por hernia o excesiva debilidad abdominal) o incluso por tener que colocar una malla para evitar desplazamiento de los órganos internos. Son casos muy extremos. Lo habitual es que para marcar esta raya baste con iniciar el proceso de desgarre y no provoca dolor.