18/04/2024
06:14 AM

Acusan a millonaria modelo de estafar a ancianos en EUA

  • 08 abril 2016 /

La joven modelo presumía sus lujos en las redes sociales.

Florida, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a una modelo y su novio de 31 años, quienes enfrentan acusaciones por supuestamente ayudar a planificar robos de identidad, actividad que les dejó ganancias de más de 2 millones de dólares, informaron medios locales.

La mujer, identificada como Patricia Pérez González, de 26 años, y su pareja Alberto Companioni, fueron procesados en marzo pasado por cargos de robo a gran escala y robo de identidad. Están detenidos con una fianza de $500,000.

La pareja comenzó en 2014 a robar información personal y solicitaba tarjetas American Express, para ser enviadas a direcciones de casas vacías, donde ellos luego iban a buscarlas. En los allanamientos, encontraron varios celulares, un codificador de tarjetas de crédito y varias prendas, las cuales eran revendidas por internet, según informaron los fiscales de Nueva York.

Patricia y su novio presumían en las redes sociales sus lujos y viajes alrededor de los Estados Unidos.

Foto: La Prensa

La modelo presumía de sus lujos en sus cuentas de Facebook e Instagram.


“En todo el país, los acusados no repararon en gastos mientras disfrutaban del uso de tarjetas de crédito abiertas con el nombre de sus víctimas y causando daños a su crédito”, dijo el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr.

Lea más: Dos muertos en tiroteo en la Fuerza Aérea de Texas

Los investigadores inspeccionaron el apartamento de la pareja en Miami, donde encontraron bicicletas caras, relojes Rolex, bolsos costosos y aparatos de gama alta. En un video publicado en Twitter por Companioni en el año 2013, se le ve al hombre jugando videojuegos en su residencia.