25/04/2024
12:50 PM

Hombre simula desaparición en el mar para escapar de problemas legales

  • 01 marzo 2016 /

Ohrn armó toda una escena manchada de sangre en un barco a la deriva en el Océano Atlántico el 31 de marzo de 2015.

Miami, EUA

Según informaron las autoridades, un hombre de West Boca simuló su propia desaparición en el mar para intentar escapar de sus problemas legales. El fallido ardid condujo a varias misiones de rescate por parte del Servicio Guardacostas de Estados Unidos que le costaron a la agencia casi $400,000. Ahora, el hombre está acusado de delitos federales.

Varias fuentes noticiosas, entre ellas el Sun Sentinel, reportaron que Richard Ohrn, de 45 años, se enfrenta a un cargo de de comunicar un peligro falso (lo que se considera un delito mayor) al Servicio Guardacostas, luego de haber sido encausado ante un jurado de instrucción el pasado jueves.

En un informe de la policía del Condado Palm Beach se señala que Ohrn armó toda una escena manchada de sangre en un barco a la deriva en el Océano Atlántico el 31 de marzo de 2015. De acuerdo con el reporte, Ohrn usó un bote inflable para volver a la costa y una vez allí escapó a Georgia, donde se escondió en una casa en la localidad sureña de Albany antes de regresar a West Boca.

El enorme esfuerzo para tratar de encontrar a Ohrn incluyó 20 misiones de búsqueda en el Atlántico durante cuatro días, reportó el noticiero NBC6.