24/04/2024
09:34 PM

Arranca el Carnaval de Río de Janeiro

  • 06 febrero 2016 /

Como la tradición indica, el alcalde de Río de Janeiro le entrega la llave de la ciudad al Rey Momo y de esa forma el baile, la música tienen autorización de invadir las calles brasileñas. Mira el video.

Río de Janeiro, Brasil.

Ahora es oficial, el carnaval más famoso del mundo inició ayer viernes. Como la tradición indica, el alcalde de Río de Janeiro le entrega la llave de la ciudad al Rey Momo y de esa forma el baile, la música tienen autorización de invadir las calles brasileñas.

“Declaro iniciado con mucha alegría, con fraternidad y mucha paz en estos días, el mayor carnaval del mundo, nuestro carnaval de la ciudad maravillosa!”, dijo Wilson Neto, Rey Momo.

En la mayor fiesta a cielo abierto del mundo, donde todos intentan olvidarse de los problemas, muchos compiten por quién roba más besos en la boca, una tradición que puede provocar temores en este carnaval luego de que los científicos anunciaran que hallaron al virus zika en la saliva.

Mira: Impactante: Así se sintió en Taiwán el terremoto de 6,4

Cinco millones de personas ya están sambando, sudando y consumiendo miles de litros de cerveza en 505 grupos de carnaval callejero que desfilan desde hace dos semanas por la ciudad.

Pero este domingo y lunes los lujosos desfiles de las escuelas de samba protagonizarán el magno evento dejándolo todo en el Sambódromo de Rio de Janeiro. Texto y video de AFP.