24/04/2024
12:27 AM

Anciano finge su muerte para reunir a su familia en Navidad

  • 30 noviembre 2015 /

La marca de supermercados alemanes EDEKA pone de manifiesto en un anuncio la triste realidad: que los adultos mayores pasan solos las fiestas de Navidad.

Estados Unidos.

Un anuncio denominado 'Es hora de volver a casa', de la empresa alemana de supermercados EDEKA, nos hace reflexionar sobre la soledad que sufren algunos mayores.

El video inicia con un saludo. 'Hola papá', se escucha en un mensaje dejado en el contestador del teléfono, 'quería decirte que no vamos a poder ir en Navidad este año. Lo intentaremos para el próximo, lo prometo. Feliz Navidad, papá'.

Luego, al otro lado del teléfono escucha un señor de pelo blanco, primero en la cocina y después en un salón con decoración navideña, cenando y comiendo en repetidas ocasiones con la única compañía, su perro.

Mira: El peinado más original para lucir en Navidad

Seguidamente, unos días después la casa se llena de hijos y nietos llegados desde distintas partes del mundo. Acuden llorosos y de luto después de recibir la notificación del fallecimiento de su padre. Pero... al entrar en la casa familiar, descubren que la mesa de Navidad está lista y allí los espera su padre para decirles con resignación: '¿Es esta la única forma de conseguir reunirlos a todos?'.

El video que en apenas dos días de haberse publicado en YouTube, esá por alcanzar los siete millones de vistas, nos hace reflexionar sobre la importancia que debemos darle a nuestros adultos mayores. Texto tomado de ElPais.com