24/04/2024
09:06 AM

La mujer que cree que todos los días son el 15 de octubre de 2014

  • 11 septiembre 2015 /

Ese día se golpeó la cabeza en un accidente y sufre una amnesia extrema.

Nikki Pegram, de 28 años, vive todos los días como si fueran 15 de octubre de 2014. Ese día fue al médico por un problema de rodilla y al salir cayó al suelo golpeándose la cabeza con una barra de metal.

Desde entonces sufre amnesia anterógrada, un tipo de pérdida de memoria extrema, que le hace pensar que todos los días son 15 de octubre.

El cerebro de Nikki no puede crear recuerdos nuevos. Aunque hace una vida completamente normal, cada mañana lleva a su hijo al cole pensando que es 15 de octubre y no recuerda cuál es su clase ni su profesora.

La joven no recuerda nada pasadas 15 horas. Así que para llevar una vida ordinaria necesita de un diario en el que apunta cada cosa y le ayuda a recordar.

En su libreta, que está siempre en la mesilla de noche, pone en la portada: 'Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes'.

Su pareja, Chris Johnston, explica en declaraciones a la BBC que Nikki lee el diario de forma íntegra cada mañana antes de iniciar el día y se sorprende cuando lee que el 15 de octubre de 2014 tuvo un accidente.