27/04/2024
07:15 PM

¿Cuál es el sitio más sucio de un avión?

  • 11 septiembre 2015 /

Donde ponemos la comida es lo más sucio de todos los lugares analizados.

Estados Unidos.

Las bandejas extensibles del avión, esas donde los pasajeros colocan su comida, son el sitio más sucio no solo de la aeronave.

El portal Travelmath.com, una calculadora de tiempos y costos de viaje, recién envió a un microbiólogo para que tomara 26 muestras de cinco aeropuertos estadounidenses y en cuatro vuelos de dos aerolíneas, aunque sin especificar cuáles.

Los resultados se dieron a conocer esta semana, para disgusto de aquellos viajeros con fobia a los gérmenes.

'Sorprendentemente es donde ponemos nuestra comida lo más sucio de todos los lugares analizados. Esto podría ocasionar que miles de bacterias se transmitan directo a nuestra boca', señala Travelmath en el informe del análisis.

Las bandejas registraron en promedio 2,155 unidades formadoras de colonias (valor que indica el grado de contaminación, conocido como UFC) por pulgada cuadrada, mientras que en la perilla de la salida de ventilación se registraron 285, en el botón para descargar el inodoro se hallaron 265, y 230 en la hebilla del cinturón de seguridad, el lugar que todos los pasajeros deben tocar necesariamente.

Lea además: ¿Cuál es el asiento más seguro en un avión?

El sitio web estadounidense agregó que el poco tiempo con el que cuenta el personal de las aerolíneas para limpiar las cabinas es lo que provoca la población elevada de bacterias en ellas.

El estudio no especifica cuáles fueron las bacterias encontradas, aunque sí negó la presencia de coliformes fecales tales como Escherichia coli, que causa serias infecciones urinarias y digestivas.

También se hicieron estudios en áreas de las terminales aéreas, siendo las cerraduras de los baños y los botones de los bebederos los que resultaron con más contaminación, con 60 y mil 240 UFC respectivamente.

Para comparar, los teléfonos celulares suelen cargar 27 UFC por pulgada cuadrada, y los muebles de cocina 361, y un escusado promedio de hogar, 172.