26/04/2024
07:16 AM

El perro obeso que perdió a su amo

  • 01 septiembre 2015 /

Conoce la triste historia de Vincent, un perro obeso que perdió a su amo.

Houston, Estados Unidos.

Muy triste es la historia de un perro de raza dachshund llamado Vincent, quien a sus siete años y con un peso de 17 kilos, que equivale a 37 libras, quizás el doble de lo que pesa su raza, se tuvo que quedar solo porque su amo murió.

Mira: La insólita táctica de los turistas para alejar a un oso

Vincent tuvo que ser trasladado a un refugio en Houston, Estados Unidos, porque su vida corría peligro. Primero, tenía el colesterol por las nubes y producto del sobrepeso se estaba lesionando gravemente la columna. Y para lamentar, debido a la muerte de su amo, había perdido las ganas de vivir.

Foto: La Prensa

Melissa Anderson, amante y protectora de los dachshund, junto a Vincent.
Pero siempre existe una luz en medio de la oscuridad. Mary Tipton, miembro de la junta directiva del Refugio Animal del Condado de Harris, difundió una foto e historia del animal para buscarle una familia adoptiva. Para su sorpresa, la información se viralizó y en 15 minutos después de su publicación, Melissa Anderson, amante y protectora de los dachshund, pidió a Tipton entregarle a Vincent.

Además: Lencería gana protagonismo en elecciones de Guatemala

Con la ayuda de Anderson, en solo dos semanas, este canino se logró recuperar tanto física como emocional. Actualmehnte ha logrado bajar dos kilos (4 libras) y demuestra deseos de vivir. Mira las fotos.