25/04/2024
11:11 AM

Revelan cuáles son los asientos más seguros en un avión

  • 23 julio 2015 /

La revista Time analizó 17 accidentes aéreos ocurridos desde 1985 a la fecha.

Estados Unidos.

Un estudio de la revista TIME revela cuáles son los asientos de los aviones más seguros en caso de sufrir un accidente aéreo.

En el estudio rompen el mito de que las primeras filas de asientos de los aviones o el sector 'primera clase' son las más seguros.

La revista estadounidense analizó 17 accidentes con víctimas mortales y sobrevivientes ocurridos desde 1985 y concluyó que los asientos más seguros son los situados en la parte trasera del avión. Pero eso no es todo, destaca que las butacas con menor riego de mortalidad son las del centro en cada fila, es decir, las que no son corredor ni ventanilla.

Time analizó la tasa de mortalidad de acuerdo a los asientos, los del último tercio de la cabina se sitúa en el 32%, un 38% en la parte delantera de la aeronave y al 39% en el tercio medio.

Los asientos centrales de la parte trasera de la cabina obtienen los mejores resultados de supervivencia, con un 28% de tasa de mortalidad y las butacas junto al pasillo en el tercio medio del avión tienen una tasa de mortalidad que se eleva hasta el 44 %.

El avión es considerado el medio de transporte más seguro. Las probabilidades de perecer en un accidente aéreo son de uno sobre ocho mil, mientras que en el caso del automóvil son de una sobre 112, y de una sobre 900 en moto.