25/04/2024
11:08 AM

Así late el corazón humano en '4D'

  • 15 julio 2015 /

Científicos desarrollaron un software capaz de escanear y reproducir los órganos del cuerpo con un realismo inigualable. Mira el video.

    Wisconsin, Estados Unidos.

    Millones de personas en todo el mundo son afectadas por la enfermedad de insuficiencia cardíaca. En el 15% de los casos, los escaneos tradicionales no pueden detectar el problema, lo que pone en riesgo la salud de las personas.

    Mira: Gaviota se roba una GoPro

    General Electric creó cSound, un sistema que toma imágenes 4D del corazón en tiempo real; y los resultados son asombrosos. 'Es como abrirle el pecho a alguien y ver cómo le late el corazón', contó el cardiólogo Bijoy Khandheria, del Centro Médico St. Luke's, de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Es uno de los pocos que ya están trabajando con este software.

    Foto: La Prensa

    El software es capaz de escanear y reproducir los órganos del cuerpo con un realismo inigualable. Foto YouTube.
    La nitidez es tal que se puede ver cómo fluye la sangre por los vasos sanguíneos. Así, es mucho más fácil detectar cuando alguien padece alguna cardiopatía. El sistema sirve también para escanear los pulmones y comprobar su funcionamiento.

    Además: La reacción de una bebé al ver a sus padres con lentes por primera vez

    El doctor Khandheria aseguró que cSound mejoró los estudios y los tratamientos en el 98% de los pacientes en los que lo utilizó. Texto tomado de Infobae.com. Mira el video.