Un multimillonario coleccionista de arte dejó una propina de 100,000 dólares para dos meseras de su restaurante favorito en Nueva York.
La noticia se dio a conocer tras leerse el testamento del fallecido Robert Ellsworth, 85, que ni siquiera sabía el apellido de las empleadas del restaurante Donohue's.
'No me lo esperaba' dijo Maureen Donohue-Peters, una de las meseras que tendrá que dar la mitad de los cien mil dólares a su sobrina, según la voluntad del Sr. Ellsworth.
Los trabajadores en el restaurante dicen que él fue casi todos los días, dos veces al día, por más de 50 años a comer dos tiempos de comida en el lugar. 'Este restaurante se había convertido en su comedor personal, el era más que un cliente”, dijo Donohue-Peters. “Era un querido amigo mío”, indicó la mujer, según la CNN.
| Maureen Donohue fue una de las beneficiadas con 50,000 dólares de propina.
|
Además: Una orden de pizza salva a una mujer secuestrada
'El siempre dejaba un 20% de propina, y ni siquiera miraba a la cuenta', dijo el empleado Juan Carlos Padilla.
El Sr. Ellsworth fue considerado alguna vez como el coleccionista de arte asiático más rico del mundo con una fortuna de unos 200 millones de dólares, sin haberse graduado de la secundaria.
Ellsworth falleció en agosto, de acuerdo a un obituario en The New York Times. El diario se refirió a él como “el rey del Ming” por su enorme colección de obras asiáticas.