24/04/2024
03:57 PM

Pedía aventón y nadie paraba, apareció el presidente Mujica y lo llevó

  • 16 enero 2015 /

Un uruguayo viralizó en Facebook el encuentro insólito que sostuvo con el presidente José Mujica.

Montevideo, Uruguay.

No todos los días el presidente de una República se detiene en la carretera para ofrecer un 'aventón' a un ciudadano. Esto fue lo que sucedió en Uruguay con el mandatario José Mujica, reconocido en América Latina por sus gestos de sencillez y caridad.

El incidente, que ocurrió en el departamento de Colonia, al sur del país, se viralizó luego de que Gerhald Acosta publicara las fotos del encuentro inédito que sostuvo con el mandatario en Facebook.

Lea más: Mendigo le pide a Mujica que 'sea presidente toda su vida'

Además: Mexicanos le regalarán un Volkswagen a Mujica

Según relató Acosta a El Observador, ese día llegó a trabajar a una fábrica, pero su cédula estaba vencida por lo que no lo dejaron ingresar.

En la ruta ya y 'haciendo dedo' vio parar un auto con matrícula oficial junto a otro vehículo, del cual se acercó un hombre y le preguntó hacia donde iba: “Le conté lo que me pasó, me dijo que me podían llevar y que me subiera en el auto que estaba adelante. Cuando subí dije: ‘A esta mujer yo la conozco’. Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando”.

Foto: La Prensa

La imagen de la pareja presidencial que el uruguayo posteó en su cuenta de Facebook se viralizó en la red.
'El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente”, dijo el hombre, y confesó que 'al final perdí un día en la fábrica pero valió la pena por la experiencia”.

Recientemente se difundió que el mandatario, quien termina su mandato el 1 de marzo, donó US$550 mil de su sueldo al Plan de Integración Socio-Habitacional Juntos, que mejora la condición de vida de los uruguayos más vulnerables, y a su partido político Frente Amplio.