Roger Baillon, un empresario que tuvo su época de esplendor a mediados del siglo XX, fue comprando uno a uno los automóviles clásicos de esta fantástica colección en los años 60 y 70. Muchos de ellos ya estaban deteriorados, pero su sueño era restaurarlos.
Originalmente eran más de 100, pero inesperados problemas económicos lo llevaron a vender gran parte de ellos y a dejar los 60 que le quedaron abandonados en una finca que tenía en el oeste de Francia. En sus últimos 30 años ni siquiera se acercó al lugar.
Valuada en 19 millones de dólares, incluye joyas como un Maserati A6G 2000 o las Ferrari de Alain Delon y Jane Fonda. Foto cortesía Infobae.com
|
Mira: Pasajeros obligan a ladrona a devolver celular robado
Sin ningún apego particular por esas reliquias, los descendientes de Baillon quieren convertirla en dinero. Por eso organizarán una subasta de la que esperan obtener unos 19 millones de dólares.
Originalmente eran más de 100, pero inesperados problemas económicos lo llevaron a vender gran parte de ellos y a dejar 60. Foto cortesía Infobae.com
|
Mira: Los looks de los últimos 100 años en un minuto
Como si estos vehículos no fueran de por sí sumamente valiosos, algunos tienen el incalculable valor agregado de haber pertenecido a figuras ilustres. Por ejemplo, una Ferrari de Alain Delon y otra de Jane Fonda, y un Talbot-Lago del excéntrico rey Faruq, de Egipto. Texto tomado de Infobae.com. Mira el video.