18/04/2024
05:07 AM

Polémica boda de niña de 12 años con un hombre de 37 años

  • 08 octubre 2014 /

La niña recibió más de medio millón de visitas en su blog donde la gente mostró su repudio.

Noruega.

'Mi nombre es Thea, tengo 12 años y en un mes me caso. Mi pareja tiene 37 años', con esa frase comienza la historia de una menor que está por contraer matrimonio con un hombre 25 años más grande. El blog, provocó el malestar de los visitantes que, en cada publicación, pedía que se cancelara la boda.

'Hoy estamos visitando la iglesia donde me voy a casar el sábado. Como yo no invité a ninguno de mis amigos, me da miedo que el lugar quede grande', continúa escribiendo Thea.

En pocas semanas, el blog de la menor obtuvo más de medio millón de visitas donde la gente mostró su repudio ante semejante acto con una menor.

Foto: La Prensa

Thea forma parte de una campaña para crear conciencia en contra de matrimonio infantil.
Sin embargo, la historia es falsa y formó parte de una campaña de concientización para impactar en la población y así generar el efecto necesario en contra del matrimonio infantil que aún hoy se ve como algo común en varias partes del mundo.

'Más de 39.000 niñas por día se ven privadas de la infancia. Esperemos que esta acción movilice a las personas y sea una advertencia contra el matrimonio infantil y las niñas puedan ser salvadas de este brutal destino', explica el sitio que difundió la campaña.

Hace pocos meses, en Nigeria una nena de 14 años obligada a casarse con un hombre 20 años mayor, preparó una comida envenenada y lo mató a él y a tres de sus amigos.