26/04/2024
06:45 AM

Gays realizan controversial parodia de ejecuciones de Isis

Israelíes recrean ejecuciones del Estado Islámico a dos periodistas estadounidenses y un rehén británico para promocionar una fiesta gay.

Telaviv, Israel.

Una discoteca se encuentra en el ojo de la polémica tras publicitar un evento con una controversial imagen que evoca las ejecuciones realizadas por parte del Estado Islámico (Isis) a dos periodistas estadounidenses y un trabajador social británico. En la parodia, el terrorista es tan sexy como su secuestrado

Drek, una promotora de fiestas gay en Tel Aviv, Israel, ha provocado la indignación y el enojo de miles alrededor del mundo luego de que un medio israelí divulgara las imágenes, según registró el diario inglés, The Guardian.

'A medida que el Estado Islámico gana tracción en Medio Oriente, en Drek decidimos rendirnos ante la sharia y alentar a los tercos Daesh', decía una de las imágenes. Daesh es la escritura en inglés del acrónimo árabe de Isis, un término que el grupo detesta.

Lea más: A juicio ocho personas por boda gay en Egipto

Este eslogan, además, esconde un macabro juego de palabras: usan 'terco', cuya traducción literal es 'de cuello duro', lo que rápidamente recuerda las crudas ejecuciones del grupo terrorista.

Una de las imágenes muestra a un hombre ondeando una bandera negra y la otra recrea las decapitaciones de James Foley, Steven Sotloff y David Haines.

'Creemos que la victoria de nuestros enemigos ocurrirá cuando vivamos con miedo y les permitamos controlar nuestros pensamientos. Sentimos que el humor quita el dolor a los asuntos amenazantes y ofensivos. Si las publicaciones sobre nuestra última fiesta hirieron a alguien, lo lamentamos', dijo la empresa.