16/04/2024
03:22 PM

Video: Niño de 7 años recauda más de $56,000 para pagar cirugía de su amiguito

  • 15 julio 2014 /

El pequeño canadiense Quinn Callader (7) puso un puesto de limonada y ya inició una campaña donde ha recaudado más de $56,000 para pagar la cirugía de su amiguito Brayden Grozdanich. Mira el video

Canadá.

'Me llamo Quinn y este es mi amigo Brayden. Vamos a la escuela juntos y los dos tenemos 7 años. Brayden tiene parálisis cerebral y necesita una operación que cuesta mucho dinero. Por favor, donen dinero, y muchas gracias si lo hacen'.

Con este video y un puesto de limonada el pequeño canadiense Quinn Callader inició una campaña que ya ha recaudado más de $56,000 para pagar la cirugía de su amiguito Brayden Grozdanich.

VIDEO: Joven convierte su depresión y ansiedad en la voz más bella del mundo

Una vez que Quinn supo que su amigo Brayden, quien sufre parálisis cerebral y tiene grandes dificultades para caminar, necesitaba tratamiento quirúrgico para poder mejorar su calidad de vida se puso manos a la obra.

'Después de ver cómo era una de sus sesiones de fisioterapia vi lo duro que era para él, le pregunté a mi mamá y papá si podía poner un puesto de limonada para recaudar dinero para ayudarle', contó Quinn a ABC News.

'Se frusta mucho cuando intenta hacer algo, y se enfada consigo mismo porque se cae, como cuando se cansa, se tropieza más facilmente porque arrastra la pierna', explicó la madre de Brayden, Toni Grozdanich, durante una entrevista a ABC News.

La cirugía que necesita el pequeño cuesta alrededor de $20,000, a los que hay que sumar los costos de desplazamiento y la fisioterapia que recibe actualmente, según informó dicho noticiero.

VIDEO: El 'súper perro' al que le encanta viajar en el techo de los vehículos

Sumado a los esfuerzos de Quinn, su madre inició una campaña llamada My buddy Brayden (Mi amigo Brayden), a través del sitio web YouCaring.com, para colectar donaciones, que hasta la fecha ya suman más $56,000.

VIDEO: Se convierte en hombre lobo en pleno restaurante

En la página de internet Quinn redactó una carta para dar a conocer el caso de su amigo:

Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos 7 años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de Beaver Scouts. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos están muy tensos. A veces no puede ir al ritmo de los otros Beavers y se cae muchas veces. Toma fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Cuando fui a verlo traté de calmarlo para que no le doliera. Mi mamá me dijo que Brayden se va a operar para aliviar su dolor. La cirugía no se realiza aquí en Canadá, solo en los Estados Unidos. Brayden y su mamá viajarán hasta allá en agosto. Como la cirugía no es en Canadá, sus papás deberán pagar por ella. La operación costará $20,000. Por favor, ayúdenme a recaudar el dinero para ayudar a mi amigo Brayden. Es un buen chico. Gracias, les quiere, Quinn.

Texto tomado de Peopleenespañol.com. Mira el video.