26/04/2024
03:17 PM

Concejala no dimitirá tras difundirse vídeo íntimo

El vídeo lo grabó ella misma y estaba destinado a su marido. “No dimito. Lo que hice no es delito', dijo a El País.

Olvido Hormigos, la concejal del Partido Socialista Obrero Español, Psoe, en Los Yébenes, Toledo, España que el lunes comunicó al Ayuntamiento su intención de dimitir por la presión que sufría tras la difusión de un vídeo íntimo, cambió de opinión.

'He decidido que no voy a dimitir. Hay cosas mucho peores en política y lo que yo hice no es ningún delito. ¿En qué he perjudicado yo a nadie?', ha declarado a 'Olvido, no dimitas por eso. Ni se te ocurra'. Valenciano, aclara, no la llamó por teléfono.

Los mensajes de apoyo no solo han llegado de su partido. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, del PP, también ha aprovechado la red social para decir: 'En defensa de tu intimidad. Olvido no dimitas'.

En conversación con este diario, el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, del PP, explicó ayer que el vídeo se había difundido hace casi un mes en el pueblo, que había sido “el comentario del verano” en la pequeña localidad, de 6.400 habitantes, y que el asunto estaba casi olvidado hasta que las redes sociales lo reactivaron.

'Es una pena que Los Yébenes sea conocido por esto', lamentaba, al tiempo que trasladaba 'todo su apoyo' a la concejal: 'Que la dejen en paz'. Hoy, tras conocerse la denuncia de Hormigos por la supuesta difusión del vídeo desde la alcaldía, el PP de Los Yébenes ha emitido una nota en la que desmiente 'tajantemente' que la grabación se difundiera desde la alcaldía del municipio: 'No responde en absoluto a la realidad'.