25/04/2024
07:34 PM

Más de 4.000 versiones del 'Harlem Shake' alborotan Youtube

El video tiene 44 millones de visitas en menos de dos semanas.

El 'Gangnam Style' pasó a ser un hit del año pasado. Ahora, un nuevo baile se encuentra arrasando YouTube, con más de 175 millones de visitas y grandes grupos de personas realizando imitaciones de este nuevo fenómeno: El Harlem Shake.

Todos los videos tienen la misma dinámica: En la primera parte se escucha una canción (Harlem Shake), mientras una persona, que generalmente usa casco, se mueve lentamente al compás de la música y el resto de sus amigos lo ignoran. Luego, cuando aparece el bajo en la canción, hay un corte en el video y todas las personas pasan a moverse, agitarse y bailar de la manera más alborotada posible.

El fenómeno surgió cuando Baauer, un neoyorkino de 23 años bajo el sello de Mad Decent, publicó su canción titulada 'Harlem Shake' en Youtube el 23 de agosto del año pasado. La canción no había tenido mucha popularidad hasta que hace una semana un vloggero famoso llamado Filthy Frank subió un video de cuatro personas disfrazadas y bailando el tema. Desde ahí la popularidad de la canción se elevó y rápidamente YouTube se comenzó a llenar de videos con personas imitando el baile.

Según YouTube, cada día se suben a su plataforma más de 4.000 versiones del original, por lo que no sorprende que el total de reproducciones supere ya los 175 millones. El reto consiste en introducir el mayor número de elementos extraños por centímetro cuadrado en quince segundos, todo al ritmo imprescindible de la música electrónica de Baauer, un productor especialista en ritmos de baile.