24/04/2024
02:46 PM

De transexual a pastor de una iglesia

Dice que al escuchar el mensaje de la Biblia, cayó desmayado. Al despertar, no se reconoció como mujer.

La cadena internacional CNN difundió las fotos prohibidas del primer transexual reconocido por el Estado peruano y que ahora quiere volver a ser hombre.

Se trata de Fernando Ñaupari, quien en la década de 1980 fue reconocido por las autoridades peruanas como mujer. Sin embargo, ahora Ñaupari, quien vivió 28 años con cuerpo de mujer, solicita a las autoridades que le devuelvan legalmente el nombre y el sexo con los que nació publica Diario El Correo.

Fernando se estableció en Francia por más de diez años, donde contrajo matrimonio como mujer. Si bien ahora es divorciado, posee nacionalidad francesa y los documentos de ese país lo identifican como hombre; en Perú sigue figurando como Carmen Claudia Ñaupari.

Según el joven las operaciones que lo convirtieron en una mujer hermosa, no le dieron la felicidad. 'De una u otra manera buscaba parecerme a una mujer. No me gustaba lo que yo tenía entre la piernas', dijo a CNN en Español quien encarnó a Carmen Claudia y estuvo vinculada a un mundo de prostitución y drogas en Francia.

Si bien se casó con un francés que le ofreció una vida llena de comodidades, relata que volvió a Perú para ser 'bautizada en una iglesia cristiana y amar a mis hermanos como debe ser'.

'Yo nunca dije el año 2000: me pongo mis zapatos, mi pantalón, mi corbata. No, cuando yo le clamé a Dios, yo no le pedí ser un hombre. Yo le pedí a Dios un cambio: dejar esas vida de discotecas, de borracheras. Ser una mujer decente, vivir con mi esposo bien', contó.

Dice que al escuchar el mensaje de la Biblia, cayó desmayado. Al despertar, no se reconoció como mujer. 'Me comenzaron a leer Corintios 6, 9 que ningún homosexual irá al cielo, toda lesbiana al infierno irá y para mí fue duro. Cuando me dijeron: tú eres un hombre. Imagínese, tu le dices a un homosexual: eres un hombre. Es capaz de tirársele encima... Por eso yo les entiendo a todo homosexual porque están airados, yo pasé por eso', afirma.

En Francia fue evaluado por psicólogos que le dieron luz verde para su nuevo cambio de sexo. Tras pasar cirugías para quitarse implantes y volver a tener aspecto masculino, sólo le falta ser reconocido como hombre por las leyes peruanas.