24/04/2024
12:27 AM

Así fue el Campeonato Mundial de Pokémon 2019

  • 19 agosto 2019 /

Pokémon se lanzó en Japón en 1996, pero despegó en Estados Unidos a principios de la década de 2000.

Washington, Estados Unidos.

Más de 7.500 personas de casi medio centenar de países participaron el fin de semana al Campeonato Mundial de Pokémon, en las modalidades de videojuego o de competición con tarjetas.

Los premios totales que se repartieron en el campeonato de Pokémon superaron los 500.000 dólares, principalmente en forma de becas o certificados de viaje.

El objetivo del campeonato también era fomentar la educación y principios sólidos entre los participantes, muchos de los cuales son menores de edad.

Franquicia
La franquicia de Pokémon se lanzó en Japón en 1996, pero despegó en Estados Unidos a principios de la década de 2000. La marca produce videojuegos y tarjetas de intercambio, además de una serie animada de televisión y varias películas.

La popularidad de la franquicia también se debe al reciente éxito de la aplicación para teléfonos inteligentes Pokémon Go, un juego que permite a los jugadores que caminan por el mundo real cazar Pokémon virtuales, así como la película 'Detective Pikachu', que se estrenó en mayo y ha recaudado más de 430 millones de dólares en todo el mundo.

Foto: La Prensa

Para muchos de los fanáticos más grandes, Pokémon representa una mezcla de nostalgia e innovación.