25/04/2024
07:17 AM

Año Nuevo Chino: Peppa Pig es una superestrella en China

  • 05 febrero 2019 /

Peppa Pig cuenta las aventuras de una joven cerdita burlona a la que le gusta saltar en charcos de lodo.

China

La cerdita rosa Peppa Pig, es uno de los personajes más populares a nivel mundial y ha pasado a ser una verdadera estrella en la llegada del Año del Cerdo.
Este martes empieza el Año Nuevo lunar. Y, desde hace varias semanas, la cerdita Peppa Pig ha invadido las estanterías de las tiendas, de las cajas de galletas a los peluches, pasando por estuches o los llaveros.

Muy criticada el año pasado por un medio estatal, que la acusaba de ser utilizada como un símbolo de la contracultura, este año vuelve con fuerza al cine ('Peppa Pig celebra el Año Nuevo chino'), en un filme que se estrena esta semana.

Además lea: Peppa Pig es un dolor de cabeza para médicos en Reino Unido

Peppa Pig cuenta las aventuras de una joven cerdita burlona a la que le gusta saltar en charcos de lodo junto a su hermano George y sus padres. Sus dibujos son muy populares entre los niños chinos y el resto del mundo.

En un país en el que el cerdo simboliza la riqueza, los productos derivados de Peppa Pig son muy demandados. En 2018 incluso abrió en Shanghái un parque de atracciones dedicado al personaje, y este año abrirá uno parecido en Pekín.

PeppaPig