25/04/2024
01:15 PM

Investigan muerte de dos adolescentes por reto viral en redes sociales

  • 29 agosto 2018 /

Dos jóvenes colombianos se habrían quitado la vida por cumplir con un reto viral en redes sociales, según medios colombianos.

Bogotá, Colombia.

Las autoridades colombianas investigan la muerte de dos adolescentes de 16 y 12 años en el municipio de Barbosa, del departamento de Antioquia.

Según medios locales, los jóvenes se quitaron la vida por someterse a un reto viral que incita al suicidio y que se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales.

El peligroso reto es conocido como 'Momo', y quien inicie el juego debe terminar con quitarse la vida. La hipótesis de las autoridades de Barbosa indica que el joven habría iniciado con dicho reto y, antes de morir, lo pasó a su novia, una menor de 12 años, que también decidió acabar con su vida.

El fenómeno, que se ha extendido por todo el mundo, desde Argentina hasta Estados Unidos, Francia o Alemania, ha puesto en alerta a las autoridades que advierten a los padres que estén pendiente de las redes sociales de sus hijos, ya que esto podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online.

'Los jóvenes están accediendo a él, el juego tiene varios retos, van accediendo a ellos y al final conlleva al suicidio para terminar dicho juego', explicó a radio Caracol Javier Londoño, secretario de gobierno de Barbosa, Antioquia.

Vea: Sismo de magnitud 4,4 sacude California y provoca pánico

Londoño indicó que las autoridades locales iniciaran una campaña en las escuelas y colegios para alertar a los estudiantes sobre este peligroso juego, que inició en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido.

Varios usuarios han afirmado que si enviaban un mensaje a 'Momo' desde su celular, la persona que manejaba esa cuenta respondía con imágenes violentas y agresivas.

La espeluznante imagen del Momo fue sacada de una escultura de una mujer-pájaro que se expuso en 2016 en una exposición sobre fantasmas y espectros en Japón.