23/04/2024
12:01 AM

Tiburones, protagonistas de una nueva exhibición del Aquarium de Nueva York

  • 29 junio 2018 /

La muestra contará la historia de los escualos desde hace 450 millones de años, su papel como depredadores superiores y su vulnerabilidad en un mundo.

Nueva York, Estados Unidos.

Grandes tiburones tigre de arena, areneros, nodriza y otras especies marinas serán protagonistas de una exhibición en el Aquarium de Nueva York, que busca concienciar a los visitantes sobre las amenazas que enfrenta este temido predador.

'Las Maravillas Marinas: Tiburones!', de Donald Zucker y Barbara Hrbek Zucker, estará abierta desde el próximo sábado en un edificio de exhibiciones de tres pisos y 5.348 metros cuadrados distribuidos en nueve galerías desde las que los visitantes podrán admirar más de 115 especies marinas, entre ellas 18 variedades de tiburones y rayas.

La muestra contará la historia de los escualos desde hace 450 millones de años, su papel como depredadores superiores, su diversidad y su vulnerabilidad en un mundo en el que cada año se pierden 100 millones de tiburones debido a la pesca no sostenible, según un comunicado.

Lea: Extrañas imágenes asombran a pobladores de San Nicolás, Santa Bárbara

La exposición revela a los visitantes que los tiburones son 'especies clave en el océano mundial que, como depredadores superiores, ayudan a regular las poblaciones de otras especies, aportando un equilibrio vital', dijo el director general y presidente de la de la Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje (WCS, por su sigla en inglés), Cristian Samper.

Para el director del Aquarium de Nueva York y vicepresidente de WCS, Jon Forrest Dohlin, la muestra inspirará a los visitantes 'a ayudar en la conservación de estos extraordinarios animales, despertándolos a la realidad de que la ciudad que nunca duerme está rodeada por el mar que nunca duerme'.

'Con la 'Ocean Wonders: Sharks!' traeremos a los neoyorquinos el milagro de esta jungla oceánica rodeada de 20 millones de personas', agregó.

Además de mostrar el trabajo de los científicos para proteger a los tiburones y los esfuerzos de los expertos de WCS en todo el mundo, la muestra ilustrará cómo las decisiones de la vida cotidiana pueden afectar a los escualos y sus hábitats marinos.

De igual forma, destacará la diversidad de la fauna marina en las aguas alrededor de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Texto, foto y video de EFE.

Tiburones, protagonistas de una nueva exhibición del Aquarium de Nueva York