18/04/2024
05:00 AM

Síndrome de cabello impeinable: Ella es la 'bebé Einstein”

  • 19 junio 2018 /

La pequeña con el pelo parado causa sensación en las redes sociales

Chicago, Estados Unidos

Taylor McGowan es una bebé como cualquier otra excepto por un detalle: padece un raro trastorno del cuero cabelludo que vuelve su cabello prácticamente impeinable.

La bebé, de 18 meses, vive en Chicago, Illinois (EEUU) y gracias a su condición se ha ganado el apodo de “bebé Einstein”, en referencia a la rebelde cabellera del famoso científico.

El trastorno, al que se ha dado en llamar síndrome de cabello impeinable es tan raro que solo lo padecen unas 100 personas en el mundo.

De acuerdo con el relato de sus padres, cuando la pequeña Taylor tenía unos cuatro meses, comenzaron a notar que algo raro ocurría con su cabello.

Entonces un pariente les envió una foto de otro bebé que tenía un problema similar, de modo que para salir de la duda, enviaron una muestra de sangre a un laboratorio en donde confirmaron que la pequeña tiene el síndrome, que se manifiesta en una mutación del gen PAD 13.

Por fortuna, más allá del ingobernable aspecto de su cabello, la pequeña no sufre ningún otro síntoma relacionado con el trastorno y sus padres decidieron tomárselo con humor, por lo que crearon un perfil de Instagram dedicado a Baby_Einstein_2.0, que causa las delicias de quienes lo visitan.