07/05/2024
05:24 AM

Intenta vender sus datos de Facebook y le sucede esto

  • 30 mayo 2018 /

El resultado no fue menos que sorprendente, y de más de una forma

Redacción

Los escándalos de las redes sociales como el sonado caso de la empresa Cambridge Analytica puso en la conciencia de muchos usuarios el negocio que representa la venta de sus datos a terceros.

Lo anterior provocó la indignación de muchos usuarios, que terminaron cerrando sus cuentas e hizo surgir iniciativas como #DeleteFacebook, el cual abogaba por el cierre de la red social.

Cofundador de Facebook recomieda eliminar Facebook.

El caso es que muchas personas comprendieron que las redes sociales ganan mucho dinero con los datos de los usuarios y a un usuario en particular se le ocurrió que si sus datos son un producto valioso, bien podría tratar de venderlos él mismo.

Eso fue precisamente lo que hizo un usuario llamado Oli Frost, refiere el sitio iMore.

Frost se descargó todos los datos de su perfil de Facebook para ponerlos a la venta a través de una subasta en eBay. El resultado fue inesperado y en más de una forma.

La subasta arrancó con un precio base de 0.99 de libra (un poco más de 31 lempiras). Para cuando terminó, alguien había ofrecido más de 300 libras esterlinas (unos L9,400) por los datos de Frost.

El sorprendente resultado superó por mucho las expectativas, pero el usuario no tardó en recibir un mensaje de eBay, el cual, según el sitio Gizmodo, decía lo siguente:

“Algunas de tus ventas no cumplen con nuestras políticas de ventas y de privacidad. Tu anuncio vende una cuenta de Facebook, algo que no está permitido ya que la mayoría de redes sociales tienen limitaciones en sus términos de servicios que restringen la manipulación para aumentar la popularidad o la venta de cuentas con seguidores establecidos. A causa de esto, eBay ha decidido no permitir estos anuncios que promueven este tipo de actividades. No obstante, apreciamos que hayas escogido nuestro sitio para hacerlo. Te pedimos que por favor no vuelvas a publicar un anuncio de similares características”.

El reporte no nos dice qué sucedió al final con el dinero ofertado, pero lo más probable es que la transacción haya sido anulada. Lo que si queda claro es que vender tus datos de redes sociales de forma abierta y transparente no es tan sencillo y que, por ahora, solo las redes sociales pueden beneficiarse económicamente de hacerlo.