26/04/2024
09:06 PM

Asaltan una prisión disfrazados de personajes de ‘La Casa de Papel’

  • 27 mayo 2018 /

La acción les pudo costar la vida por el riesgo que tomaron.

Recife, Brasil

Cuatro jóvenes que fingieron irrumpir en un centro de detención del nordeste de Brasil disfrazados con el mono rojo y la máscara de Salvador Dalí de la exitosa serie española “ La Casa de Papel” fueron denunciados este viernes por causar alarma y atentar contra la seguridad.

Cuestiones tan originales de su esencia, como los nombres de sus protagonistas basados en las grandes ciudades del mundo (Tokio, Río, Berlín, Denver, Moscú…), las caretas de Salvador Dalí con las que perpetúan el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los monos rojos… Ya son elementos icónicos para los millones de fans que tiene esta serie en todo el mundo.

Sin embargo, dado el carácter delictivo de la trama, también ha inspirado a altercados de todo tipo. El último y más viral que hemos conocido ha sido el intento de un grupo de youtubers brasileños de asaltar la prisión de Cotel, localizada en Recife (Brasil). Estos adolescentes trataban de grabar un vídeo para subirlo a su canal de Youtube y por poco la osadía no terminó en tragedia.

Disfrazados de los personajes de la Casa de Papel, entraron en el recinto penitenciario y rápidamente fueron apresados por la seguridad de la cárcel. No obstante, el temor a que se tratara de un intento de rescate de reclusos, algo habitual en las prisiones brasileñas, podría haber ocasionado que los vigilantes abrieran fuego contra ellos y que la “broma” hubiera terminado en una terrible tragedia.

Finalmente fueron detenidos y permanecen detenidos temporalmente, acusados de “atentar contra la seguridad del servicio de utilidad pública, desacatar a funcionarios públicos, provocar alarma o un acto capaz de producir pánico o tumulto y de corrupción de menores”. Unas repercusiones que ha hecho que los jóvenes muestren su arrepentimiento por lo sucedido. El caso ya ha dado la vuelta al mundo y solo queda por ver cómo se resuelve finalmente.