19/04/2024
10:20 AM

Las aguas más finas del mundo se catan en Ecuador  

  • 24 mayo 2018 /

Las mejores aguas son aquellas que al beberse no alteran el sabor de los alimentos.

Machachi, Ecuador.

¿El agua tiene sabor? Según el jurado del concurso International Fine Water Tasting Competition que se lleva a cabo en Ecuador, las mejores aguas son aquellas que al beberse no alteran el sabor de los alimentos.

Se dice que la mejor agua brota de los glaciares o las montañas.

“Para poner atención en el mundo del agua también, para hacer que la gente sepa que hay aguas especiales porque algunas de las aguas de la competición son aguas Premium, lo que significa que tienen una historia específica detrás del agua por sí misma”, dijo Rita Palandrani, somelier de agua y jurado en el concurso.

Alrededor de 45 reconocidas marcas de agua embotellada de 23 países como Francia, Estados Unidos, Portugal, Chile, Perú y Colombia se disputarán las medallas de oro, plata y bronce en siete categorías, casi todas de acuerdo a la cantidad de minerales, que va de bajo a alto.

Lea: Estas son las diez nuevas especies más importantes descubiertas el último año

'(En) Latinoamérica es hermoso los nevados que tenemos, la cordillera andina, y el agua que sale de estos nevados es algo que en realidad es muy codiciado para los conocedores de agua, entonces creo que nosotros lo vemos como una fuente de agua y punto, pero no le hemos dado el valor que en realidad amerita', añadió Juan Carlos Ordoñez, chef y jurado en el concurso.

Como con el vino y otras bebidas, al catar el agua se toman en cuenta el aspecto visual, olfativo y gustativo. El brillo, mineralidad y la alcanilidad.

Y no se trata solo de sabores: las diferencias en estas aguas también se encuentra en su precio. En esta competencia pueden encontrarse botellas que cuestan desde 60 centavos de dólar hasta los 40 dólares. Texto y foto de EFE.

Las aguas más finas del mundo se catan en Ecuador