26/04/2024
08:29 PM

El taller argentino de Leandro Erlich, amo de ilusiones ópticas

  • 21 marzo 2018 /

Botes que navegan sin estar sobre el agua y piscinas dentro de las que caminan personas perfectamente vestidas y secas, forman parte del material de su obra.

Buenos Aires, Argentina.

Este es el taller de Leandro Erlich, el artista conceptual de mayor proyección internacional de Argentina.

En Buenos Aires, sobre un terreno de 280 metros cuadrados oculto por una gruesa puerta metálica, ha creado las enormes instalaciones que caracterizan su trabajo, expuesto actualmente en el Museo Mori de Tokio.

'He trabajado en video, en esculturas, fotografía, instalación por supuesto, y a pesar de que las etiquetas son complicadas, creo que la idea del arte conceptual es una idea suficientemente amplia como para abarcar las diferentes expresiones que fui investigando', dijo Leandro Erlich, artista conceptual argentino.

Lea: Israel empieza a desminar el lugar del bautismo de Jesús

Botes que navegan sin estar sobre el agua, piscinas dentro de las que caminan personas perfectamente vestidas y secas, ascensores cuyos espejos no reflejan la imagen de quien entra, fachadas de edificios en las que queda adherido el visitante e incluso la punta cercenada del obelisco de Buenos Aires forman parte del material de su obra inmersiva, desarrollada a lo largo de 25 años.

'La pasión que siento por estos desafíos, por poder expresar mis ideas, por poder llevar a cabo cosas que están dentro de mi imaginación', añadió Erlich.

El éxito de sus proyectos, que juegan con la ilusión óptica y las percepciones acústicas, le permite a este artista llevar adelante nuevas propuestas que involucran a diario a un grupo de talleristas y diseñadores industriales.

Erlich de 44 años comparte su tiempo entre Buenos Aires y Montevideo, donde dice conseguir 'la distancia' necesaria para trabajar. Texto, foto y video AFP.