25/04/2024
10:07 PM

El magnate que pagó para morir y vivir eternamente en Internet

  • 30 marzo 2018 /

Este procedimiento requiere una intervención quirúrgica que supondría la muerte del propio paciente.

Redacción.

El multimillonario Sam Altman pagó 10,000 dólares a una empresa tecnológica para entrar en la lista de espera de un servicio que digitalizaría su mente en el futuro y permitiría volcarla en un ordenador, según informa MIT Technologic Review.

Este procedimiento requiere una intervención quirúrgica que supondría la muerte del propio paciente.

Este proyecto es similar a Transcendence, una película estadounidense de ciencia ficción y suspenso de 2014 que trata sobre inteligencia artificial que trabaja para crear una máquina que posea consciencia colectiva y autosuficiente.

Altman, a sus 32 años, es uno de los creadores del programa Y-Combinator, creado para financiar compañías tecnológicas innovadoras, y también es uno de los hombres más ricos del mundo. 'Asumo que mi cerebro se preservará en la nube', dijo el empresario a la mencionada revista digital.

Robert McIntyre, formado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, es uno de los fundadores de Nectome, y explicó al mismo medio que su empresa pretende preservar cerebros mediante un proceso de embalsamiento de alta tecnología para, posteriormente, digitalizar su contenido en una simulación computarizada.

En realidad, aún no existe la tecnología necesaria para llevar a cabo esa conversión del contenido cerebral a un formato digital, pero la compañía de McIntyre ofrece la posibilidad de preservar el cerebro durante cientos de años, a través de una determinada técnica de criopreservación estabilizada con aldehído.