Más noticias

Facebook pide perdón por censurar la Venus de Willendorf  

La imagen de Venus Willendorf fue suprimida del perfil de la activista italiana Laura Ghianda a finales de diciembre.

La pieza paleolítica actualmente se encuentra en el Museo de Historia Natural (NHM) Viena, Austria
La pieza paleolítica actualmente se encuentra en el Museo de Historia Natural (NHM) Viena, Austria / AFP

AFP

Facebook se ha disculpado este jueves después de la reciente censura de la Venus de Willendorf, una escultura de casi 30.000 años considerada una obra maestra del arte paleolítico.

"Pedimos disculpas por este error e informamos que aprobamos la publicación", ha comunicado un portavoz de Facebook.

El mea culpa sucede un día después de que la revista Art Newspaper informara de que el Museo de Historia Natural de Viena (NHM), que posee la pequeña obra, se hiciera eco de la denuncia de la artivista italiana Laura Ghianda, a quien Facebook le había censurado la publicación de una imagen de la Venus, el pasado mes de diciembre.

La rolliza figura femenina desnuda, descubierta en la localidad austriaca del mismo nombre en 1908 es la "representación prehistórica de la mujer más popular y más conocida en el mundo", había asumido el museo.

Excepción con las estatuas
Facebook ha explicado que su "política no permite la desnudez, ni siquiera sugerida". "Pero hacemos una excepción para las estatuas, y como tal, esta publicación debería haber sido aprobado", ha informado un portavoz.

La red social es regularmente cuestionada por los contenidos que autoriza o censura. La justicia francesa debe pronunciarse el próximo 15 de marzo sobre el caso de un surfista que ha denunciado a Facebook por cerrarle la cuenta tras publicar una foto de la pintura de Gustave Courbet El origen del mundo, que representa un sexo femenino.