24/04/2024
06:54 PM

Boxeador fallece después de ganar una pelea

  • 26 febrero 2018 /

El boxeador Scott Westgarth colapsó en los vestidores luego de ganar la pelea contra Dec Spelman.

Inglaterra

El boxeador británico de 31 años, Scott Westgarth, falleció este fin de semana después de vencer a Dec Spelman en el Doncaster Dome de Inglaterra.

Al terminar la pelea, el británico compartió una entrevista con su rival pero se notó que algo andaba mal, el boxeador colapsó cuando llegó a los vestidores y fue atendido rápidamente por los paramédicos quienes lo trasladaron al Hospital Royal Hallamshire.

A pesar de los cuidados médicos recibidos, este lunes se anunció su fallecimiento.

El promotor que organizó el evento, Stefy Bull, expresó sus condolencias y aseguró que el joven perdió la vida haciendo un trabajo que amaba.

En su cuenta de Twitter Dec Spelman también manifestó su conmoción, 'Absolutamente desconsolado y sin palabras. Continuaré orando por la familia de Scott y las personas cercanas a él. Descansa mi amigo', escribió el rival de westgarth en su última pelea.



El boxeador británico comenzó su carrera a los 24 años y explicó en una ocasión que él boxeaba por diversión y no por ser un boxeador de clase mundial.

Al hacerse pública la muerte del británico, muchos mostraron su cariño y respeto en las redes sociales, entre ellos el ex campeón mundial Anthony Crolla: 'Noticias desgarradoras sobre Scott Westgarth. Mis pensamientos y oraciones con su familia y amigos'.

Durante el combate, ambos boxeadores cayeron sobre la lona en distintas oportunidades, sin embargo, el originario de Newcastle obtuvo la victoria por 95 a 92 en la batalla que resultó sumamente brutal.

Scott Westgarth tenía un historial de 10 peleas profesionales de las cuales obtuvo siete victorias, dos por nocaut, y dos derrotas. Además fue el verdugo de Spelman, quien peleó en once ocasiones resultado siempre vencedor, salvo en el último combate.