17/04/2024
01:05 AM

Abuelita japonesa cautiva las redes sociales con sus selfies

  • 02 febrero 2018 /

Kimiko Nishimoto se ha vuelto un fenómeno en la red tras viralizarse su colección de selfies realizados con un estilo muy peculiar.

Japón.

Una extravagante bisabuela japonesa armada con una cámara fotográfica y ganas de divertirse causa furor en internet con sus selfis disparatados en los que aparece disfrazada de perro, sobre una escoba como Harry Potter o simulando un atropello.

Kimiko Nishimoto, que pronto cumplirá 90 años, cuenta con más de 41.000 seguidores en la red social Instagram, un éxito conquistado en sólo dos meses gracias a los divertidos posados que comenzó a publicar regularmente en noviembre.

Nacida en 1928, el año de la coronación del emperador Hirohito, Kimiko descubrió tardíamente la fotografía, tras una vida como ama de casa. Pero, cuando comenzó a tomar clases a los 72 años, fue un flechazo.

'Amo mi cámara de fotos', dice a la AFP la todavía octogenaria en su casa de Kumamoto, en el suroeste de Japón. 'La guardo junto a mi cama cuando duermo, por si acaso. Siempre la tengo cerca de mí', confiesa.

遊美塾特別写真講座(名古屋・福岡)開催  2月24日 名古屋 3月25日 福岡 東京に続き、名古屋・福岡 でも開催決定。 詳細は 遊美塾のホームページ http://www.yubijuku.net から。 私も行きます! いっしょに遊びましょう。

A post shared by 西本喜美子 (@kimiko_nishimoto) on



Diez años más tarde, organizó su primera exposición en su ciudad natal.

Pero su reciente irrupción en el mundo de las redes sociales propulsó su nombre mucho más allá de las fronteras de la provincia donde vive. En diciembre, fue honrada en Tokio donde muchos seguidores acudieron a la galería donde presentaba sus obras.

Self Portrait I shoot myself It is posted in my book "ひとりじゃなかよ" #自撮り #写真家 #面白写真 #事故

A post shared by 西本喜美子 (@kimiko_nishimoto) on



'Al principio no sabía que mis fotos eran tan populares', cuenta con una sonrisa de oreja a oreja. 'No es que yo intente sorprender a la gente, simplemente tomo las fotos que encuentro divertidas', explicó.

Lea también: Mató a su hermana y quiso seducir al novio de la fallecida.

En las imágenes aparece con la cara desencajada de angustia tras fingir que cayó de su bicicleta, llorando porque que está a punto de ser atropellada o gritándole a una bandada de cuervos negros furiosos que supuestamente la atacan.


'Nunca me he herido sacando fotos', asegura. 'No creo que me este poniendo realmente en peligro'.

My photographic work

A post shared by 西本喜美子 (@kimiko_nishimoto) on