23/04/2024
05:55 AM

Guinness rechaza record mundial del abrazo

  • 22 enero 2018 /

Guinness no certificó el abrazo simultáneo de personas de diferentes nacionalidades.

Los Ángeles.

La organización del Guinness World Records no certificó el récord mundial de personas de diferentes nacionalidades en un abrazo simultáneo.

Un grupo de personas de 42 países en California intentó batir el récord mundial de abrazos por nacionalidades, en un esfuerzo por 'crear más paz y unidad', de acuerdo con los organizadores.

El objetivo era alcanzar el medio centenar de personas en un abrazo simultáneo, pero se quedaron cortos por ocho personas.

A pesar de no haber logrado la acreditación, Philip Robertson, representante del Guinness World Records, considera que el esfuerzo valió la pena por el mensaje de amor e inclusión que significó el intento.

'Aunque el título de Récord Mundial Guinness no fue otorgado, esto fue un evento muy importante. Todos se unieron como un grupo para abrazarse en grupo y a veces no es acerca del Record Mundial Guinness, esto era de estar juntos y hacer algo extraordinario y sí lo lograron', afirmó a Efe.

El acto, organizado por la Alianza del Abrazo, se celebró en el marco de la trigésima segunda edición del Día Nacional del Abrazo y contó con la participación del grupo 'Souleros'.

Lea más: Caballos de hielo en México.

Se entregó en el acto el premio a 'La persona más abrazable', que recayó en Ken Nwadiki por su proyecto 'Abrazos gratis', con el que ha 'promovido la paz, inspirado el cambio y centrado la atención en temas sociales', según la organización.

El evento fue organizado en Culver City, al suroeste de Los Ángeles.