Más noticias

Aparece aterrador "tiburón alien" en las redes de unos pescadores

El espécimen se capturó en las aguas de Taiwán.

El ejemplar capturado por los pescadores chinos.
El ejemplar capturado por los pescadores chinos.

Redacción.

Un gran susto se llevaron unos pescadores cuando revisaron sus redes luego de faenar en los mares de Taiwán en China: encontraron varios ejemplares de un pez que tiene largos dientes y una mandíbula extensible, muy parecido la lengua del monstruo que aparecía en la película "Alien vrs. depredador".

Afortunadamente no hay nada de qué preocuparse ya que se trata de varios "tiburones víboras", llamados científicamente Trigonognathus kabeyai, que fue descubierto en 1986.

Estos tiburones pueden medir hasta 47 centímetros de largo y habitan en el océano pacífico cerca de Japón a profundidades de entre 300 y 600 metros.

Actualmente se cuenta con escasos datos de este animal marino debido a los pocos avistamientos que se han realizado alrededor del mundo, solamente se ha capturado ejemplares en Japón, Taiwán y Hawai.

Los científicos aún no han presenciado el comportamiento de caza del tiburón víbora , pero parece probable que utilicen una estrategia similar al tiburón duende: los dientes puntiagudos de su mandíbula se adaptan mejor al agarre en lugar de cortar y esquilar, y algunos objetos de presa (peces pequeños y crustáceos) recuperados de los estómagos de tiburón cazón se tragaron enteros.

Los expertos esperan seguir recolectando información sobre estos interesantes peces.